martes, 6 de mayo de 2014

De Pozo de Nieve a cálido hotel

Una iniciativa privada permite salvar de la ruina un singular edificio de Constantina en el que se almacenaba el hielo que abastecía a la ciudad de Sevilla.


Fábrica de hielo, claustro, polvorín, almacén de intendencia, matadero industrial y secadero de jamones y, a medio plazo, hotel rural. Una iniciativa privada liderada por un ingeniero agrónomo belga ha salvado de la ruina los Pozos de la Nieve de Constantina, una construcción singular de origen mudéjar en la que se almacenaba el hielo que abastecía a la ciudad de Sevilla y que la propiedad habilitará ahora como establecimiento hotelero 'con encanto'. 

En diciembre del año 2006, algo más de dos años después del comienzo, concluyó la restauración integral del conjunto, que ha permitido la recuperación del único edificio documentado del oeste de la península Ibérica en el que se llevaba a cabo la elaboración y almacenamiento del hielo. La rehabilitación, dirigida por el arquitecto Ángel J. Correa, está nominada a los premios Europa Nostra en reconocimiento a la conservación del patrimonio cultural y cuyo fallo se conocerá este mes. Localizado a un kilómetro y medio de Constantina  leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario