lunes, 9 de febrero de 2015

Renovación de Fachadas en el CEIP San José de Calasanz, Las Navas de la Concepción (Sevilla).

El proyecto ha consistido en la intervención puntual sobre las fachadas del colegio,dado el mal estado general en el que se encontraban los huecos del edificio.

Además de los problemas en los dinteles y las carpinterías, especialmente en las fachadas más expuestas, sur-suroeste, se unieron patologías asociadas, como desprendimientos y entrada de humedad.

Patologías en dinteles
Estado original de las fachadas 

























La actuación ha consistido en el desmontando de las persianas, eliminando las existentes y desmontando las cajas de madera. Así mismo la protección solar ha sido sustituida por un parasol fijo a base de lamas orientables de aluminio.Las ventanas han sido desmontadas procediendo a la mejora de los herrajes en los casos en los que ha sido posible su aprovechamiento, y sustituidas por otras de características similares cuando el deterioro era excesivo.

Eliminación de cajas de persianas y mejora de las carpinterías

Por último se llevo a cabo una rehabilitación de los dinteles de los huecos objeto de actuación, pasivando las armaduras que los conforman, ejecutando tareas de protección posterior, y acabado final mediante mortero predosificado continuo, uniformando la composición actual con los revestidos de mochetas y rehundidos.

Acabado final con lamas orientables

María Espartero López,
Arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario